1º de Primaria va al laboratorio. Santa Rosa

Hoy lunes los alumnos de 1º de Ed. Primaria hemos celebrado el Día de la Ciencia; recordando a San Alberto Magno , miembro de esta familia dominicana y gran científico.

A primera hora de la tarde nos hemos trasladado a un lugar mágico: el laboratorio. Allí una profesora de Secundaria, llamada Pilar, muy bien preparada: con su bata, sus gafas, guantes… nos ha enseñado a realizar una serie de experimentos: a diferenciar entre ácido y base y la cromatografía.
En el primero nos ha mostrado cómo reconocer una sustancia ácida mediante la utilización de un indicador que era otro líquido que le hacía cambiar de color.
En el segundo nos ha realizado una demostración de cómo a partir de la sustancia que sacaba de machacar una hoja de espinacas o una gota de tinta con un papel secante en el que ponía unas gotas de agua y alcohol, ha sacado una banda de colores: azul, rojo y verde.
Hemos aprendido el nombre de muchos de los utensilios que ha utilizado: espátula, agua destilada, pipetas de Pasteur, gradillas, tubos de ensayo, vinagre, cuentagotas, papel secante, mortero… Ahora somos unos grandes científicos.
Nos hemos sentido por un momento como Harry Potter realizando pócimas mágicas.
¡Gracias, Pilar! Esperamos volver a verte pronto y que nos enseñes esas cosas tan maravillosas que tú conoces.