Actividades Semana de la ciencia FESD Mieres

La semana pasada celebramos en el colegio Santo Domingo de Guzmán las Jornadas de la Ciencia 2016 bajo el lema “En un lugar de la ciencia...”. En el marco de este año tan “cervantino”, hemos querido que algunas de nuestras actividades girasen alrededor de la ciencia en la literatura. Para ello, a lo largo de toda la semana nuestros alumnos han podido visitar la exposición “La Ciencia en la Literatura” en nuestra biblioteca, que recogía información sobre autores representativos de cinco géneros diferentes, todos ellos amantes de las ciencias y que no dudaron en incluirlas en sus obras. Como sugerencia han estado disponibles varios libros relacionados con esta temática y sabemos que alguno ha sido añadido a la carta de los Reyes Magos para estas navidades.
Los más pequeños del cole han disfrutado del cuento “El huevo que tenía miedo”, una historia que cuenta las aventuras de un pequeño huevo con pavor a romperse. A lo largo del cuento van apareciendo diferentes personajes populares, pero lo mejor de todo es que, durante toda la historia, se van realizado diversos experimentos que ayudan a los protagonistas a conseguir su objetivo. Como ejemplo, la reacción química que les permitió volar en globo aerostático.
Por último, pero no menos importante, el miércoles 16, dos técnicos del Instituto Tecnológico de la Madera de Asturias nos visitaron para explicarnos cómo utilizan los drones en el estudio del bosque. La ingeniera de montes Covadonga Prendes nos contó que mediante una tecnología láser puntera, son capaces de reproducir imágenes tridimensionales del bosque y el piloto de drones Ernesto Álvarez nos contó cómo funcionan y dejó que nuestros alumnos probaran con un dron para aficionados.
Sin duda ha sido una semana de mucha diversión y aprendizaje.