Colegio Santo Domingo de Guzmán - FESD - OVIEDO

Y LLEGÓ EL JUEVES...

... CON MUCHA MÁS CIENCIA

Pues avanza la semana y nuestros alumnos siguen disfrutando intensamente de la ciencia a la vez que desarrollan un proyecto de educación en valores con la paz como objetivo y el Jubileo 800 como instrumento para unir ciencia y paz.

Ya bien temprano se podía ver a los alumnos de 1º de bachillerato transmitiendo su conocimiento sobre los Dominicos en la Ciencia a los alumnos del grupo que les faltaba de 2º de ESO. La actividad, como en días anteriores, se completó con la visita guiada a la exposición de minerales, fósiles y conchas.

Se completaría la mañana con una más que interesante conferencia sobre la globalización impartida por D. José María Rodríguez Fernández, Máster en Desarrollo Local y Gerente del Banco de Tierras del principado de Asturias. En esta ocasión, la actividad estuvo destinada a los alumnos de 3º, 4º ESO y Bachillerato.

El título de la conferencia ya nos deja entrever los contenidos que se barajaron en ella: "Algunos comentarios sobre la globalización y su influencia en nuestro entorno".  Tras explicarles el propio concepto de globalización y las transformaciones sociales, económicas y politicas que conlleva la unificación de los mercados, sociedades y culturas, fue haciendo hincapié en conceptos como el libre comercio y las causas de que, por ejemplo, sea más fácil conseguir un producto procedente de otros países lejanos que los propios productos nacionales. Interesante, sin duda la temática y una buena concienciación sobre la cooperación internacional necesaria para la paz entre las naciones. 

Y llegó la tarde y las actividades para los alumnos de Educación Primaria.

Hoy les tocaba el turno a los de 4º y 6º de Primaria y allí estaban ¡cómo no! los alumnos de 1º de bachillerato dispuestos a enseñarles muchas cosas en los laboratorios de Química y Ciencias Naturales.