Colegio Santo Domingo de Guzmán - FESD - OVIEDO

 

 

Miércoles, 18 Noviembre

 

“EN CIENCIA HAY QUE ESTUDIAR, EXPERIMENTAR, INTERPRETAR RESULTADOS”

Llegó el turno para los mayores.

Ahora han sido los alumnos de 2º de bachillerato los que han participado en uno de los itinerarios escolares ("Ciencia Apasionante") organizados por la Universidad de Oviedo para la Semana de la Ciencia en Asturias.

Una visita guiada en el Departamento de Geología para participar en el itinerario “La Tierra en 3D” permitió a nuestros alumnos acercarse al mejor conocimiento de nuestro planeta. Han visto imágenes reales obtenidas por la NASA y otras sacadas desde la Estación Espacial. También les han explicado el funcionamiento de los sismógrafos, la interpretación de los sismogramas y la importancia de la información que de ellos se obtiene.

Jueves, 19 Noviembre

“Y PORQUE LA CIENCIA HAY QUE DIVULGARLA”

Ahora han sido los alumnos de 1º de bachillerato los que han participado en otro de los itinerarios escolares ("Ciencia Apasionante") organizados por la Universidad de Oviedo para la Semana de la Ciencia en Asturias.
Una visita guiada en el Departamento de Geología para participar en el itinerario “De la Tierra a Marte” permitió a nuestros alumnos acercarse al método de trabajo de los cientíicos en el campo de la exploración espacial en general y del planeta Marte en particular.

Y, para terminar, una conferencia:

Finalmente, ha sido un profesor universitario, José Antonio Suárez García, Profesor Titular de Cartografía de la Universidad de Oviedo, quien se ha acercado hasta nuestro centro para entablar una charla coloquio con los alumnos de bachillerato : “Mi amigo el mapa”
La charla se desarrolló sobre el uso y las técnicas de creación de cartografía a lo largo de la historia.
El ponente desde el principio captó la atención y el interés de los asistentes a quienes, además, dio una visión sobre la Ingeniería en Geomática y Topografía que se imparte hoy en Europa.

“Ellos pintaron porque "la vida no basta", nosotros cartografiamos porque ver no es suficiente”. Una cita de Miquel Barceló. “Sólo UTOPÍA es no lugar y sin embargo, el mapa que no contenga el país de la utopía no merece una mirada”. Oscar Wilde