2011 - Año internacional de los Bosques

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas  aprobó en 2006 una resolución (A/RES/61/193) por la que se declaraba 2011 Año Internacional de los Bosques. Con ello se pretende invitarnos a tomar una mayor conciencia de que los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible del planeta debido a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.

 

Con este fin, a lo la largo de este año se está se promoviendo la acción internacional en pos de la ordenación sostenible, la conservación y el desarrollo de todo tipo de bosques, incluidos los árboles fuera de ellos.


Entre las actividades conmemorativas del Año Internacional de los Bosques figura el intercambio de conocimientos sobre estrategias prácticas que favorezcan la ordenación forestal sostenible y el retroceso de la deforestación y la degradación de los bosques. Con objeto de facilitar la organización de estas actividades, se alienta a los gobiernos a que establezcan comités nacionales y centros de coordinación en sus países respectivos, y a que aúnen sus esfuerzos a los de las organizaciones regionales e internacionales y las organizaciones de la sociedad civil.

 

 

VIDEO