Alberto Mata: Mejor Abogado Jóven del Mundo

Alberto Mata Rodríguez, alumno del Colegio Virgen de Atocha durante los años 1989-2000, ha hecho historia al ser elegido mejor joven abogado del mundo tras recibir el premio Outstanding Young Lawyer of the Year, concedido por la International Bar Association (IBA) por primera vez a un abogado europeo.

 

 

 

La International Bar Association (IBA), es la mayor asociación de abogados del mundo que agrupa a más de 200 colegios de profesionales del sector de todo el planeta. 

 

El premio al abogado joven del año recompensa al letrado menor de treinta y cinco años que demuestra excelencia en el trabajo, logros en su carrera profesional y un gran compromiso ético. Alberto Mata Rodríguez se ha convertido en el primer abogado español y europeo que recibe este galardón. En la actualidad trabaja en la oficina en Nueva York del despacho Gómez-Acebo & Pombo. Ha desarrollado una magnífica carrera profesional dentro del departamento de Banca y Mercado de Capitales. Recientemente ha finalizado un máster en derecho (LL.M. de Securities & Financial Regulation) en Georgetown University, donde ha sido miembro del Comité de Inversiones y Responsabilidad Social de dicha universidad. Asimismo, durante su estancia en Washington D.C. ha colaborado con la unidad financiera y fiscal del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Desde Gómez-Acebo & Pombo, destacan que” además de por su perfil internacional, Alberto ha destacado siempre por su compromiso con su entorno”. Entre otras, ha colaborado activamente con entidades como la Fundación Fernando Pombo, prestando asistencia jurídica gratuita a entidades no lucrativas que asisten a colectivos desfavorecidos; la fundación internacional Junior Achievement, promoviendo el emprendimiento entre los más jóvenes; y la asociación internacional Rotary International, proporcionando servicio a su comunidad. Además ha sido uno de los integrantes de la banda de rock ─Mind the GAP─ que ha representado a Gómez-Acebo & Pombo en las distintas ediciones de los conciertos benéficos Rock & Law.

 

Licenciado en derecho y en dirección y administración de empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, ha participado en varios programas educativos internacionales, entre los que destacan: Erasmus en la universidad alemana European Business School Oestrich-Winkel; intercambio en la universidad americana University of Florida; Discovery Management Program de la universidad eslovena Bled School of Management; y Global Village for Future Leaders of Business and Industry de la universidad americana Lehigh University. 

 

Desde el Colegio Virgen de Atocha FESD y desde la Fundación Educativa Santo Domingo queremos unirnos a las felicitaciones por un galardón que nos hace sentir un inmenso orgullo.