Eucaristía de clausura del Jubileo 800 años

El Jubileo de los 800 años de la muerte de santo Domingo a nivel de la Orden, se clausura el día 6 de enero de 2022 en Bolonia, pero en España se hará el día 22 de diciembre de 2021.

Este cambio fue discernido por el Provincial de la Provincia Hispania fr. Jesús Díaz Sariego y el Vicario del Vicariato del Rosario fr. Cesar Valero.
Se debe que en toda España el día 6 de enero se celebra el día de los Reyes y es una fiesta muy familiar de encuentro, especialmente con los niños.
Por eso, se pensó clausurar el Jubileo el día de la fundación de la Orden, 22 de diciembre, donde podrán participar todas las ramas de FD.
De toda manera queda abierto para las comunidades, parroquias, fraternidades y MJD que desean hacer una celebración el día 6 de enero.

 

La Eucaristía estará presidida por Mons. Bernardito Auza, Nuncio Apostólico en España.
Los cantos litúrgicos estarán a cargo del “Coro Schola Antiqua” (antiguos escolanes de la abadía del Valle de los Caídos).
Es una interpretación de cantos gregorianos, del cantoral que adoptaron los dominicos en 1256. Para más información sobre el estudio de estas reformas de textos y cantos puedes pinchar aquí.

La celebración se realizará en la Parroquia de Conde de Peñalver. Es una Iglesia grande, donde podremos mantener las distancias.
Lugar : Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Filipinas. C/ Conde de Peñalver,40
Día y hora: 22 de diciembre de 2021, a las 19h. (Presencial)

Los que no viven en Madrid lo podrán seguir por el Canal de YouTube de los dominicos- España pinchando el enlace:
https://youtu.be/9A-ydWQEhGk

Para llegar a la Parroquía:
Metro: Lista Buses: 26 -1- 26 – 61 - E2.