Rap contra el Racismo

Se publica el Rap contra el Racismo. Su objetivo es generar un sentimiento de respeto a la diversidad. Se distribuirán 3.000 copias de la canción y el videoclip en centros educativos. Un proyecto para llegar a los jóvenes con un lenguaje que les es más cercano.

 

El  Instituto de la Juventud (Injuve), del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha participado en el acto de presentación del Rap contra el Racismo, una canción, un vídeo y una campaña promovida desde la ONG Movimiento contra la Intolerancia y dirigida a los más jóvenes con la participación de importantes representantes de la escena del hip-hop española como: El Chojin, Locus y Nerviozzo de Dúo Kie, Gitano Antón y el Langui de La excepción, Nach, Lírico, Kase O y Sho-Hai de Violadores del Verso, Xhelazz, Titó y El Santo de Falsalarma, Zatu de SFDK y Ose.

El director general del Injuve Gabriel Alconchel ha expresado que : "La meta es hacer reflexionar a la juventud sobre estas cuestiones, que sepan que sus actitudes tienen consecuencias, que tienen que ser responsables de sus actos y que deben ponerse en el lugar del otro.


Para ello se van a distribuir hasta 3.000 copias de DVD´s con el videoclip de la canción Rap contra el Racismo en centros educativos, además de la difusión en todas las webs y canales online de los artistas involucrados en la propuesta. Servirá para animar el debate en las aulas con el fin de generar interés entre los jóvenes y percibir su compromiso al respecto de condenar y concebir el racismo y la xenofobia como auténticos problemas a combatir.


 

Video Rap contra el Racismo