ESPACIOS CON SENTIDO
ESPACIOS PARA APRENDER Y CRECER
ESPACIOS AL SERVICIO DE UN PROYECTO
Los alumnos de nuestros centros educativos, como beneficiarios directos del Proyecto Pedagógico Marco que todos acogemos como nuestra misión educativa en la FESD, demandan el desarrollo de un conjunto de habilidades, capacidades y competencias a las que debemos dar respuesta, no sólo con nuestras acciones directas, sino a través del entorno en el que se van a desenvolver durante su etapa educativa en el colegio.
Es a partir de esta premisa desde la que hemos desarrollado Sendero, el Programa de Diseño de Espacios Educativos FESD para reinventar, adecuar y adaptar nuestras instalaciones a las demandas que nuestro proyecto educativo y un estilo pedagógico en consonancia con nuestro tiempo requiere de nosotros.
Tras un proceso de formación e investigación que ha contado, entre otros aspectos, con visitas y sesiones de reflexión y trabajo en colegios de nuestro país y otros países europeos, se ha desarrollado este programa que pretende dar una respuesta directa a la implementación de las metodologías activas que se están llevando a cabo en todos los centros de la FESD - de manera progresiva - con una especial relevancia en la etapa de Educación Infantil.
Por ello, y con el fin de ayudar y orientar a nuestros centros en el momento de remodelar y diseñar los espacios educativos de Educación Infantil, hemos establecido unos criterios mínimos comunes que enmarcan el modelo pedagógico FESD para esta etapa en cuanto a espacios de aprendizaje se refiere.